Marketing

Los 7 datos que te convencerán de incluir Video Vertical en tu estrategia de marketing digital

Instagram quiere ser una plataforma de video, una combinación entre Youtube y Snapchat — y está lanzando un nuevo hub de video llamado IGTV para lograrlo.

El gran descubrimiento de los últimos dos años, es que los usuarios están enganchados con los formatos de video de larga duración en plataformas como Facebook Watch y Twitter. Una tendencia de consumo que ahora Instagram se está uniendo.

La gente mayor de 30 años, no le gusta mucho, no entiende esta tendencia de consumo de video, pero la generación Z y Millennials tardíos están realmente consumiendo los videos verticales de forma sorprendente.

De acuerdo a Digiday y Wibbitz, presentaron estos datos en Cannes Lions

  1. Los videos verticales tienen cuatro veces más engagement que los videos cuadrados en Facebook y 2.5 veces más que Twitter.
  2. El video vertical alcanza 13.8% más que los videos cuadrados, y más de 90% que las publicaciones con una fotografía.
  3. El video vertical tiene 100% mas vistas de video y 130% de vistas únicas.
  4. Produce más clicks de llamados de acción: 4.6 veces mas que el video cuadrado
  5. Las Instagram Stories producen 100 millones de vistas al día, y los videos de larga duración producen 25% mas Swipe-Up.
  6. De acuerdo con Facebook, los consumidores prefieren una product-placement o branded content dentro de un video que un ad-roll. Con ello la memorabilidad de la marca aumenta 9 puntos.
  7. La plataforma MediaBrix encontró que los videos verticales tienen una tasa de 90% de los usuarios ven completo un video comparados con los videos horizontales. Solo 30% de los usuarios, giran su video horizontalmente para ver un video y solo 7% lo hace para ver un anuncio, y quienes lo hacen solo ven 14% del video.

IGTV

Es una nueva app de Instagram que permitirá a los creadores de contenido tener videos de largo formato. Normalmente en la sección de Stories los videos podían durar hasta 60 seguntos, en IGTV podrán durar hasta 60 minutos. IGTV aparecerá en formato vertical o pantalla completa.

De la misma forma cualquier usuario o marca podrá lanzar su propio canal.

Abrazar Nuevos formatos de TV.

La tendencia de consumo de video de largos formatos, está a la alza. Twitter Live, firmó convenios con mas de 37 nuevos programas de TV que serán producidos especialmente para Twitter, de la misma forma Facebook recién creó una alianza con cadenas de noticias que lanzaran noticieros producidos especialmente para transmitirse en Facebook Watch.