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En 2019 veremos el pivote a … ¡la TV !

En los últimos meses, vimos a los grandes nuevos medios como BuzzFeed, Vice, Vox, The Verge crear divisiones de entretenimiento para crear películas y shows de TV. ¿por qué?

Para algunos medios es en la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos, y la habilidad de poder crear hits en formato de películas y shows de TV que puedan generar nuevas fuentes de ingreso.

Pero la razón real es Facebook Watch, la apuesta a la nueva TV. Usted debe aprender que se refiere esto.

La nueva TV no es su nuevo monitor LED curvo. No, el nuevo aparato de TV es ahora su smartphone o Tablet, y en México, quien producía contenido para verse en el aparato de TV era Televisa o TV Azteca (ellos eran la plataforma), hoy en la nueva TV la plataforma es ( o esa es la apuesta) Facebook Watch.

Facebook Watch es el nuevo Televisa y TV Azteca.

Anteriormente para poder crear y distribuir un programa de Televisión eran las mismas televisoras. Sus reglas, estándares y producciones. Si alguien quería proponer algo diferente, era prácticamente imposible. 

Este es el cambio de paradigma

Ahora, cualquiera podrá crear un show de TV para ser distribuido en la nueva plataforma para programas y videos en formato de larga duración — Facebook Watch — y cuando digo cualquiera, me refiero a no solo cualquier persona, sino ahora las marcas pueden tener un show directo con su audiencia posicionándose y eficientándo su gasto publicitario con mejores retornos de inversión. No necesitarás más de una Cadena de TV para distribuir tus contenidos. Este es el futuro de la TV

Tan solo haga sus números, una marca que auspicia o pone gasto publicitario en un canal de Cable, por ejemplo, History Channel, en el mejor programa y horario disponible, por ejemplo, Los Grandes de México, que se emitió en Noviembre de 2017, el maximo de audiencia fué de 10 mil personas en rango Hombre/Mujeres con Alto poder adquisitivo.

En el mismo segmento con el mismo presupuesto en Facebook Watch se pueden conseguir 2 millones de audiencia viendo un show.

Esto es el Pivote a la TV.

Serie: Regresando el Favor

Audiencia: 17 millones , Producida y Creada por Mike Rowe

Un veterano productor de TV, que ha producido docenas de hits, comentó recientemente: “la TV es un negocio terrible si estas buscando ganancias rápidas. Tan solo crear un nuevo canal de TV puede costarte entre 200–300 millones de dólares, para empezar. Y aun cuando las cadenas, servicios de streaming y otro tipo de compradores de contenido estén dispuestos a invertir en producciones a cambio de licencias de distribución, la realidad es que la mayoría de los estudios habrán gastado todo su dinero para que un show se produzca. Y la mayoría de los shows necesitan dos o tres temporadas para ver algo de ganancias.”

Y eso si no vendes tu contenido original o película a Netflix, quién puede ser adquirido por Apple este año, lo que haría que Netflix dejara de comprar producciones. Sin mencionar que las marcas no han podido beneficiarse de la enorme audiencia que Netflix tiene.

Ahora, entenderás porque hay una conjunción de elementos que hacen de Facebook Watch, la siguiente “gran cosa” a seguir, no solo por parte del mismo Facebook, sino por parte de marcas, productoras de películas y tv, nuevos medios y productores independientes.

Facebook Watch,  ya está disponible en México.

La Startup Mexicana NovaDigitas, especializada en producción de programas de TV que transmite en Facebook y Twitter live quieren que tu marca o empresa comienzen su propio show o extiendan el impacto de su marca con los mismos niveles de la TV pero con la precisión de los datos del social media.

Su equipo esta conformado por expertos en TV que ha producido programas y formatos exitosos en Estados Unidos. Llegan a México de la mano nada mas ni nada menos que de la NFL con quienes han lanzado el show Trend Zone, un programa semanal que transmite en Twitter.

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