Marketing

El resurgimiento: Las marcas están teniendo un boost con video en Twitter

Por qué Bloomberg, People, Fusion, MLS, NBC — RedBull, K-Swiss, Pepsi y Amex están comenzando a producir programas de TV especialmente para ser transmitidos en Twitter. Los datos hablan.

Hay un ciclo con los medios y eso está significando hoy que las marcas y los medios están teniendo un buen romance con Twitter. De acuerdo con varios medios, Twitter ha referido mas views de video que lo usual en los últimos dos meses, para algunos esto sucedió después del cambio de algoritmo en Facebook que ha significado perdidas significativas de alcance para las marcas y medios.

Por ejemplo, la revista Bauer encontró que su contenido en Twitter video se incremento 5 veces. CNBC también encontró un “notable crecimiento” en sus views de video en Febrero, sin embargo no quiso dar datos específicos. En el mismo mes, el medio de estilo Stylist vio incrementada su audiencia 500% como resultado de crear contenidos de TV especialmente para Twitter. El sitio Joe Media, incrementó 20 por ciento su audiencia en los últimos 2 meses llegando a 6.2 millones de tuit-espectadores. Joe, un especialista de Nowva Media, casa productora de shows para Twitter comentó

“Twitter ha tenido un incremento significativo en el numero de vistas de video en la plataforma comparado con el año pasado, algo que al mismo Twitter le ha sorprendido; las personas estan viendo programas de video y en formatos largo en Twitter”

Joe

El año pasado, Twitter anuncio actualizaciones que permitirían destacar contenidos por su relevancia, incluyendo notificaciones de Contenido en Vivo, “mientras no estabas”, y dirigir el descubrimiento de videos de medios y marcas. Twitter también ha incluido “views counts” para el video.

Mientras que en Facebook un clip de video es visto entre 40 y 60 segundos, en Twitter es común que un clip de video sea visto por 3 minutos. “Con Facebook el algoritmo de contenido se ha vuelto cada vez mas complicado, mientras que Twitter tiene una consistencia que Facebook no”, comentó el director de medios de Empire

Esta es la razón por la cual la liga de futbol soccer americano, los juegos olímpicos de invierno de la NBC fueron transmitidos en vivo por Twitter con muy buenos resultados, la cadena Bloomberg comenzó a emitir un programa especial en Twitter, People tiene un programa de revista, y ahora se ha confirmado que habrá cortes noticiosos producidos especialmente para Twitter, especialmente durante noticias de último momento o sucesos importantes.

El hecho que los medios estén explorando una distribución mas amplia mas allá de Facebook es una gran sorpresa. El castigo de Facebook al contenido de medios y marcas al quitarles prioridad en el newsfeed de las personas desde inicios de 2018 ha hecho que plataformas como LinkedIn y Snapchat aprovechen esta oportunidad. Las marcas y medios de Reino Unido, por ejemplo, decidieron trabajar colaborativamente retirándose de Facebook y comenzando estrategias nuevas en Twitter y otras plataformas.

Por ejemplo el video del anuncio del compromiso del Principe Harry y Meghan Markle, fue publicado solo en Twitter y tuvo mucho mejor rendimiento y engagement que si hubiera sido publicado en Facebook.

Sin duda en el 2018, las marcas tendrán que explorar nuevos formatos, y el video en Twitter está demostrando tener una buena tracción. No es una duda que Twitter y la TV hacen una buena mancuerna, especialmente en eventos deportivos donde el 52% de los espectadores de la final de futbol mexicano twittean mientras ven el partido y esto causa que haya un 35% más de memorabilidad.

El mix de marketing con Twitter incluye un 40% mas de engagement y tres veces mayor ROI especialmente con video.

Con esos datos, fue natural que Twitter experimentara atrayendo contenidos que tradicionalmente eran para TV a su plataforma y con buenos resultados.