AOH firma la declaración “Nosotros los pueblos” en la Conferencia de ONG’s de las Naciones Unidas

AOH firma la declaración “Nosotros los pueblos” en la Conferencia de ONG’s de las Naciones Unidas

“Nosotros los pueblos… buscando juntos soluciones globales a los problemas globales”

Sede de las Naciones Unidas, Nueva York.- El equipo de AOH através de su fundador y nuestro representane en NYC se han unido a la declaración “Nosotros los pueblos”: que con esta sencilla introducción, la Carta de las Naciones Unidas establece un mandato ambicioso y noble. El estímulo para crear esta Organización procedió de la convicción, de que solo la colaboración multilateral ayudará a las ONG’s a cambiar el mundo. Sin embargo, hoy en día, el mundo se muestra cada vez más escéptico acerca del valor del multilateralismo y con esta conferencia las Naciones Unidas se enfrentan al desafío de seguir siendo relevantes y efectiva para cumplir con las metas de sostenibilidad del 2030.

Nuestro Director y Fundador,  reconoció al presentar su ponencia durate la conferencia de ONG de la ONU, : “Es necesario reafirmar el valor del multilateralismo; solo mediante soluciones globales se pueden atajar los problemas globales.” Esta conferencia brinda la oportunidad de discutir maneras concretas de hacer avanzar, en estrecha colaboración con la sociedad civil, el mandato de las Naciones Unidas centrado en las personas.

El nuevo sistema de desarrollo de las Naciones Unidas ofrecerá una plataforma para que las organizaciones no gubernamentales (ONG) colaboren de manera más efectiva con las Naciones Unidas a fin de hacer realidad la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, difundirla y defenderla. Por consiguiente, esta conferencia, organizada conjuntamente por el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas y el Comité Ejecutivo de las Organizaciones No Gubernamentales Asociadas con el Departamento de Información Pública: Evaluará el modo en que las Naciones Unidas, los Estados Miembros y las ONG, entre otros agentes, se apoyan en la Agenda 2030 y la llevan a la práctica. • Definirá plataformas, estrategias y tecnologías con las que las ONG pueden transmitir la Agenda 2030.

Estudiará cómo afrontar la percepción global de los logros y fracasos de las Naciones Unidas, que ha condicionado la actitud que se tiene hacia los valores que representa la Organización. La sociedad civil elaborará un breve documento final que se presentará en la sesión plenaria de clausura para su aprobación, el borrador puede ser leido aqui.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.